Cuando queramos escoger el tipo de ventana para nuestro hogar, empresa u otro, a menudo nos surgirá esa duda que nos lleva a preguntarnos: "¿Qué tipo de ventana escoger y porqué de ese material?"
El PVC y el aluminio son dos materiales muy distintos, con diferentes valores capaces de resolver diferentes necesidades.
Partiendo de esa premisa, nosotros hemos querido preparar una pequeña pero completa guía de cada una de estas ventanas por tal de ayudaros a decidiros.
A la hora de decantarse por una de ellas, hemos desarrollado un seguido de cuestiones a tener en cuenta por tal de facilitar la reflexión:
El precio de venta no recoge ni los costes ni los ahorros futuros. Una ventana con un precio superior puede ser la opción más barata si su coste de mantenimiento es muy bajo y si cada mes nos está ayudando a ahorrar en la factura de calefacción o refrigeración.
Dicho esto: lo cierto es que, el aluminio es más costoso y menos aislante que el PVC. Por lo tanto, una ventana de aluminio tendrá un precio mayor que una de PVC con las mismas prestaciones. Y si una ventana de aluminio y una ventana de PVC tienen el mismo precio, esta última ofrecerá una eficiencia y un aislamiento térmico y acústico muy superiores.
Hay que tener en cuenta pero, que dentro de cada material, las diferencias entre unos tipos de ventanas u otros también pueden ser considerables.
Con este pequeño sumario llegaríamos al final de esta guía, de la cual esperamos que hayáis podido extraer aquello que necesitabais y resolver las dudas ocasionadas en el mundo de la carpinteria. ¡Es siempre un placer poder ayudaros!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades