Su durabilidad hace que se conviertan en uno de los elementos más importantes del hogar, y más teniendo en cuenta que son responsables de cerca del 30% de las pérdidas energéticas de la vivienda.
Unas buenas ventanas pueden reducir hasta un 70% de las pérdidas energéticas que sufrimos en el hogar, reduciendo de esta manera el consumo de calefacción y aire acondicionado.
En tu hogar tanto las ventanas como las puertas contribuyen manteniendo de una temperatura optima, sin cambios y protegiendo el interior de las inclemencias climáticas del exterior.
**Es muy importante que busques a la hora de realizar la compra de tus ventanas, un buen nivel de hermeticidad y aislamiento térmico. **
La tecnología ha avanzado mucho, logrando sistemas para los cerramientos de ventanas que permiten una total estanqueidad al agua, al viento, al frío y al calor; evitando que entren corrientes de aire desde el exterior.
Para un buen aislamiento térmico, necesitamos que tanto el perfil cómo el vidrio que incorpora la ventana tengan el valor U, más bajo posible.
Las pérdidas energéticas que una ventana tiene son en función del valor U de cada material y por unidad de superficie. Por lo tanto, sabemos que las pérdidas por los perfiles dependen del material y la superficie ocupada por los perfiles y las pérdidas del vidrio dependerá del tipo de vidrio y de la superficie este ocupa.
En laEtiqueta energética de tu ventana, se muestra elvalor total U, y el tipo de eficiencia energética.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades