Una escuadra es una herramienta formada por dos piezas planas de madera, plástico, metal o aluminio unidas por los extremos y formando entre sí un ángulo recto. Se utiliza para comprobar que dos líneas o piezas son perfectamente perpendiculares entre sí, es decir, comprobar si están a escuadra o para trazar líneas perpendiculares. Descubre nuestra variead de escuadras y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.
Para cualquier proyecto de bricolaje existen piezas que fijan, anclan, ensamblan y sostienen con firmeza todo tipo de estructuras. Los clavos, los tornillos, las escuadras, los pernos o las placas serán tus aliados. Conoce para qué te puede servir cada uno.
En función de las necesidades de bricolaje (montar muebles, colgar aparatos, unir piezas, reforzar otras…) deberás de escoger tu herraje idóneo.
- Para colgar
- Cintas perforadas: cintas de acero galvanizado agujereadas que se utilizan para sujetar tubos de PVC o metal, en horizontal o vertical, para instalaciones suspendidas, eléctricas, para sujetar tuberías de suelo radiante, etc. Las hay con distinto diámetro del agujero.
- Kits de armario: indicados para colgar armarios a la pared. Los encuentras compuestos por dos placas y un soporte o por una escuadra y un soporte más los tornillos necesarios.
- Para anclar, fijar y reforzar estructuras
- Escuadras: sirven para reforzar y fijar distintas estructuras. Las encuentras:
- Planas: para la fijación o unión de tableros o para montar muebles.
- En ángulo: para reforzar encimeras o baldas.
- Con nervio: para anclar muebles a la pared.
- Invisibles: Sirven para ensamblar baldas, armarios, tableros, encimeras… su particularidad es que quedan escondidas.
- Para unir
Pernos: se utilizan, sobre todo, para la unión de piezas metálicas como chapas de metal, aunque también sirven para piezas de madera.
Placas: son elementos de unión entre piezas. Las hay planas, planas con forma de escuadra, con forma de T, perforadas, angulares… Escoge la que más se adecúe a tu proyecto en función de las necesidades de unión y el peso que tenga que soportar el herraje.
Las planas y planas con forma de escuadra son las más utilizadas.
Uniones excéntricas: se utilizan sobre todo como sistema de unión de piezas de mobiliario (montar zapateros, estanterías de madera…).
Las hay de plástico, PVC y aluminio, siendo las de aluminio las más resistentes y las de plástico las más indicadas para mobiliario de pequeñas dimensiones como armarios de cocina.
Son muy sencillas de instalar. También puedes encontrar un sistema de unión entre piezas de madera que combina pernos y excéntricas, muy utilizado en el ensamblaje de muebles modulares.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades