Guía para canal 16. Guía de compas del sistema practicable. Une el compas con la guía para realizar el sistema correctamente. >Todas las maniobras se hacen con la cremona, no es necesario manipular ni acceder a ninguna pieza del interior de la ventana. El el caso de pasar a posición de desbloqueo total de la ventana, simplemente con cerrar la ventana y con el movimiento de cremona, el mecanismo del compás vuelve a engancharse y a condenar la apertura. Simple y rápido. En cualquier ventana de uso público que incorpore este mecanismo se recomienda siempre el ángulo de reenvío con anti falsa maniobra. Con este componente será necesario abatir siempre la hoja sobre el marco para cambiar la posición de la cremona, evitando cualquier manipulación errónea del herraje, lo cual aporta una fiabilidad total.
Una guía de compas tiene como objetivo unir el ángulo con el compas para el sistema oscilobatiente. Es considerado como un accesorio oscilobatiente.
Esta solución plantea el problema de que, una vez desbloqueado el limitador, depende del usuario la responsabilidad de bloquear correctamente el compás de limitación.
Este último punto es especialmente importante en el caso de la ventanas abatibles, ya que un mal bloqueo del compás puede hacer que la hoja en el momento de la apertura caiga súbitamente sobre el usuario.
Caracterizado por:
– Bloquear la ventana completamente.
– Permitir la apertura con limitación. Esta función se obtiene girando la llave 90°. En esta posición de la cerradura se puede pasar de cerrado a apertura limitada girando la maneta, pero no es posible abrir completamente la hoja porque la cremona no gira más que 90°.
– Si giramos la llave 90° grados más, 180° desde la posición cerrado, entonces la ventana puede abrirse completamente, ya que el compás limitador se desbloquea. Esta posición importante para poder hacer operaciones de limpieza en el vidrio exterior de la ventana, o permitir en paso de una persona autorizada en el caso de ventanas balconeras.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades